Panoro quiere demostrar «el potencial económico del proyecto Cotabambas» y anuncia más perforaciones

Panoro quiere demostrar «el potencial económico del proyecto Cotabambas» y anuncia más perforaciones

En dos semanas comenzarán las actividades de perforación de relleno y avance en el proyecto minero Cotabambas. Un contratista se está movilizando hacia la ubicación del proyecto y se estima que el programa culmine en diciembre del 2022, anunció la empresa Panoro Minerals. «Habiendo completado el financiamiento para los estudios de prefactibilidad a fines de 2021 y el primer trimestre de 2022, esperamos avanzar con los trabajos de prefactibilidad y demostrar el potencial económico del proyecto Cotabambas», afirmó Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro.

La perforación de relleno buscará recategorizar los recursos inferidos de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) en indicados. Para ello, la empresa ejecutará 44 perforaciones para alcanzar un total de 12,192 metros. Los actuales recursos minerales incluidos en la PEA constan de 127,3 millones de toneladas en la categoría indicada y 355,8 millones de toneladas en la categoría inferida.

En paralelo, Panoro anunció que está analizando el alcance de los estudios de ingeniería, ambientales y sociales para respaldar el programa de trabajo de prefactibilidad. Los estudios metalúrgicos, de compensación de relaves, de pila de lixiviación y de ubicación de la planta SX/EW y estudios geotécnicos a cielo abierto se completarán en 2022.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)