Panoro Minerals transfiere tierras a comunidad de Cochapata, Apurímac, por proyecto de cobre Cotabambas

Panoro Minerals transfiere tierras a comunidad de Cochapata, Apurímac, por proyecto de cobre Cotabambas

Panoro Minerals anunció que ha completado la transferencia de un paquete de terrenos a la comunidad de Cochapata, que se encuentra cerca del proyecto de cobre Cotabambas en la región Apurimac.

El paquete de tierra de 4.1 hectáreas fue adquirido por la compañía para Cochapata en noviembre de 2018. Desde la adquisición, la compañía ha trabajado con la comunidad para subdividir y registrar la parcela en lotes individuales. Durante octubre y noviembre de 2021, la comunidad completó un proceso para definir la distribución de los lotes subdivididos entre familias de la comunidad de Cochapata y el 2 de diciembre de 2021, la comunidad realizó una ceremonia para la culminación del reparto de tierras a las familias. La culminación de este importante objetivo es parte clave del marco de acuerdos concluidos con Cochapata.

Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro Minerals, afirmó:

«Estamos muy contentos de ser parte y de apoyar la visión de los líderes comunitarios, de desarrollar la comunidad en beneficio de las generaciones futuras. Panoro se enorgullece de participar y apoyar estas iniciativas para comunidades aledañas al Proyecto Cotabambas”, señaló.

Agregó que la finalización de esta transferencia de tierras se suma a una transferencia similar completada en octubre de 2013 para la comunidad Ccalla en el proyecto Cotabambas.

“En 2013 Panoro adquirió y transfirió un paquete de tierra a la comunidad Ccalla ubicada en Anta, Perú, aproximadamente a 32 km del proyecto Cotabambas y 19 km al oeste de la ciudad de Cusco. La finalización de este y anteriores acuerdos de transferencia de tierras comunitarias, junto con la transacción recientemente anunciada para el proyecto Antilla, demuestran la capacidad de Panoro para hacer avanzar el proyecto Cotabambas al beneficio de todos los interesados “, dijo.

Panoro Minerals está completando planes de trabajo, presupuestos y cronogramas para comenzar el Estudio de prefactibilidad para el proyecto Cotabambas en el primer trimestre de 2022.

Sobre Panoro

Panoro es una empresa de desarrollo de cobre. La compañía avanza en su proyecto insignia Cotabambas Cobre-Oro-Plata ubicado en la zona estratégicamente importante del sur de Perú.

El objetivo de la compañía es completar un estudio de prefactibilidad en 2023 con programas de trabajo que comenzarán en el primer trimestre de 2022. Los estudios de prefactibilidad serán financiados con los ingresos de la transacción Antilla recientemente anunciada y transacciones anteriores con Wheaton Precious Metals, Hudbay Minerals y otros.

En el proyecto Cotabambas, la compañía se enfocará primero en delinear el potencial de crecimiento de los recursos y optimizar las recuperaciones metalúrgicas. Se espera que estos objetivos mejoren aún más la economía del proyecto como parte de los estudios de prefactibilidad durante 2022 y 2023. La exploración y la perforación escalonada de 2017, 2018 y 2019 ya han identificado el potencial de crecimiento de los recursos de óxidos y sulfuros.





Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)