
Panoro Minerals ha publicado los resultados de su programa de perforación (seis hoyos) en su proyecto de cobre, oro y plata Cotabambas, situado al sur del país.
El comunicado afirma que el equipo de geólogos de la minera ha intersectado una zona mineralizada de óxidos y sulfuros de cobre en los objetivos María José 1 y 2 y en la zona Petra de la concesión.
El programa de perforación de este año ha interceptado mineralización adicional de óxidos de cobre cercanos a la superficie tanto en Petra como en María José.
Tras tales resultados, la minera comunica que trabajos de exploración adicional se llevaran a cabo en estas áreas en lo que resta del año.
El programa de perforación de este año ha interceptado mineralización adicional de óxidos de cobre cercanos a la superficie tanto en Petra como en María José, describió Luquman Shaheen, presidente ejecutivo de Panoro Minerals. “la empresa ha extendido la campaña de mapeado y muestreo en las áreas para definir objetivos de perforación adicionales”, añadió.
El proyecto de Cotabambas está localizado a 48 km al suroeste de la ciudad del Cuzco, en la región de Apurímac. El proyecto fue adquirido en el 2007 y es 100% de propiedad de Panoro.
Se estima que el depósito Cotabambas contiene 90 millones de toneladas de recursos, con una ley promedio de cobre de 0.77% y una ley promedio de oro de 0.42 g/t.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)