Panoro investigará hasta donde se extiende atractiva zona de cobre en proyecto Cotabambas

Panoro investigará hasta donde se extiende atractiva zona de cobre en proyecto Cotabambas

Panoro Minerals acaba de anunciar los resultados de la exploración realizada en Guaclle, una de las tantas zonas que se circunscriben en el área del proyecto minero Cotabambas, en Apurímac.

Información proporcionada por la empresa minera, señala que en Guaclle, tanto en el norte como en el sur, se ha identificado los siguientes intervalos significativos: 10 metros con ley promedio de 0.30% Cu, 16 metros con 0.51% Cu,  44 metros con 0,35% Cu, 12 metros con 0.77% Cu y 8 metros con 0,44% Cu. 

Antes tales resultados, reveló que está planeando una programa de exploración para probar la continuidad de los cuerpos mineralizados identificados en la zona Guaclle, programa que también incluirá perforación adicional en la zona Chaupec. 

«Las perforación del 2019 en Chaupec interceptó altas leyes de mineralización de óxido y sulfuro en el oeste del depósito de Ccalla. El mapeo y el muestreo entre el depósito de Ccalla y el objetivo Chaupec ha identificado áreas mineralizadas en el objetivo Tamburo y ahora también en el objetivo Guaclle», resaltó.

Según indica Panoro, Guaclle se compone de mineralización de tipo skarn y se encuentra a 800 metros al oeste y 200 metros más bajo en elevación que el depósito de Ccalla. 

«El objetivo de Guaclle, junto con los objetivos de Petra-David y Ccalla East y el depósito de Ccalla al este, y los objetivos de Tamburo y Chaupec al oeste, forman un corredor de mineralización de 7 kilómetros», especificó la empresa.

Recientemente, Panoro Minerals confirmó haber  un nuevo adelantado de US$ 750 mil por parte de Wheaton Precious Metals International, como parte del acuerdo de compra del 25% de la producción de oro y el 100% de la producción de plata proveniente de la futura operación minera de Cotabambas.

La inversión total para desarrollar el proyecto Cotabambas asciende a US$ 1,530 millones. La producción anual consiste en 70.5 mil toneladas de cobre, 95.1 mil onzas de oro y 1,018.4 mil onzas de plata.