
Panoro Minerals Ltd. anunció los resultados de un pozo de perforación adicional de su programa de sondajes de 16,970 metros en el proyecto de cobre, oro y plata Cotabambas, ubicado en la región de Apurímac. La finalidad de esta última perforación es actualizar los recursos de inferido a indicado.
“Los resultados de CB-196, junto con los resultados recientemente anunciados de CB-195 indican que el potencial para delinear un corredor de mineralización de alta ley dentro, y potencialmente hacia el exterior”, de la parte sur del yacimiento, es “prometedor”, dijo Luquman Shaheen, CEO de Panoro Minerals.
Panoro tiene previsto realizar más sondeos cerca de CB-195 y CB-196 para “delimitar la continuidad de la zona de alta ley en profundidad y a lo largo”, dijo la empresa, cuyo objetivo es completar un estudio de prefactibilidad en 2023.
Panoro se enfocará primero en delinear el potencial del proyecto Cotabambas. Las de 2017, 2018 y 2019 ya han identificado el potencial de crecimiento de los recursos de óxidos y sulfuros en el yacimiento.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)