Paneles solares de Tesla se venderán con Powerwall a partir de la próxima semana

Paneles solares de Tesla se venderán con Powerwall a partir de la próxima semana

Los paneles solares de Tesla Inc. solo se venderán junto con su batería Powerwall, sostuvo el CEO de la empresa Elon Musk, ya que la compañía busca convencer a los inversores y usuarios de su viabilidad en el sector de la tecnología energética residencial.

La energía solar de estos paneles alimentará exclusivamente a Powerwall, su sistema de almacenamiento, dijo en una serie de tweets. El Powerwall solo interactuará entre el medidor de servicios públicos y el panel de interruptores principal de la casa para una instalación simple, dijo Musk.

Sus comentarios siguen a una interacción de Twitter con el director de investigación de Ark Investment Management, Brett Winton, quien dijo que su energía solar instalada por Tesla desde enero «no ha generado ni un solo vatio-hora» y que estaba esperando que su empresa de servicios públicos aprobara la conexión.

Winton dijo que su sistema solar instalado por Tesla podría haber impulsado la minería de Bitcoin y generado US$1,500 durante los tres meses que estuvo inactivo.

Musk tuiteó a Winton para preguntarle si tenía un Powerwall para acompañar su instalación solar, diciendo que no se requiere permiso de servicios públicos para usar la electricidad almacenada en su batería.

ARK Investment de Cathie Wood ha sido uno de los partidarios más fervientes de Tesla, manteniendo participaciones significativas en la empresa a través de su fondo insignia y estableciendo grandes objetivos de precios. 

El mes pasado, Ark Investment predijo que las acciones de Tesla alcanzarían los US$3,000 para 2025, aunque esta semana ha estado vendiendo algunas acciones.

Si bien Tesla es conocida por sus vehículos eléctricos que funcionan con baterías, ha pasado años expandiéndose hacia la tecnología energética para los hogares. En marzo de 2015, Musk presentó el Powerwall. Un año después, Tesla adquirió SolarCity, el instalador de paneles solares fundado por Musk y sus primos.

Musk luego vendió un techo solar que ha pasado por varias iteraciones sin convertirse en un fuerte competidor en el mercado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)