
Pan American Silver Corp. suspendió las operaciones en sus cuatro minas en Perú: Shahuindo, La Arena, Huarón y Morococha. Esta es una medida temporal, de acuerdo a las restricciones obligatorias en respuesta al covid-19.
«Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas, y las comunidades en las que viven y trabajan», dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American.
El 16 de marzo de 2020, el Gobierno de Perú declaró un estado nacional de emergencia que requería una cuarentena nacional de 15 días.
Pan American llevará a cabo actividades de cuidado y mantenimiento durante la suspensión para mantener los sistemas ambientales y de seguridad apropiados y garantizar la preparación operativa cuando se levante la suspensión.
Como la situación es dinámica, Pan American actualmente no puede determinar el impacto en nuestras operaciones peruanas para 2020. Pan American Silver es el segundo mayor productor mundial de plata primaria.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)