Pan American Silver recicla 35,000 tapitas de plástico para financiar tratamiento de niños con «piel de cristal»

Pan American Silver recicla 35,000 tapitas de plástico para financiar tratamiento de niños con «piel de cristal»

Compañía Minera Argentum, de Pan American Silver Perú, recicla con varios fines: mitigar los impactos ambientales y al mismo tiempo, con lo reciclado, financiar a través de donaciones a organizaciones sin fines de lucro.

Recientemente Pan American Silver Perú, mediante su subsidiaria Argentum, recolectó y donó 35,000 tapitas de plástico que tendrá la finalidad de poder ser canjeado por insumos como leche enriquecida, cremas hidratantes, soporte nutricional con vitaminas para mejorar la calidad de vida de los niños del programa «Angelitos de cristal».

Este programa es una iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y permite, mediante la recolección tapitas de plástico, conseguir insumos complementarios para el tratamiento de la epidermólisis bulosa, una enfermedad genética que provoca una extrema fragilidad de la piel.

En su mayoría los más afectados por esta enfermedad son los niños y por eso se les conoce como «niños con piel de cristal». El programa Angelitos de cristal tiene 166 familias registradas a nivel nacional y atiende alrededor de 40 pacientes de manera constante.

La epidermólisis bulosa causa la formación recurrente de heridas y ampollas en la piel, ante el más mínimo contacto o lesión. Quienes la sufren ven una pérdida de la calidad de vida por la fragilidad a la que están expuestos. A esa fragilidad sus pacientes también deben el nombre de «piel de mariposa».

Compañía Minera Argentum S.A. al enterarse del programa «Angelitos de cristal», tomó la iniciativa inmediata a través de su Superintendencia de Gestión Ambiental, encabezada por Richard Azabache, para colaborar. Esta será la primera ayuda de varias que tiene programadas la minera en coordinación con los representantes del programa INSN.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)