
Pan American Silver y su programa «Reciclar para Ayudar», durante el período 2020, logró reunir más de 25,000 kilos de material reciclable, el cual fue entregado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) para su futura comercialización. Papeles, plásticos, cartones e incluso residuos de aparatos eléctricos y electrónicos formaron parte de esta entrega progresiva durante el año 2020.
Gracias a esta contribución, la minera logró financiar la rehabilitación física -durante un año entero- de 13 niños víctimas de quemaduras de segundo y tercer grado, así como las terapias psicológicas de 7 niños y terapias ocupacionales para 4 pacientes.
Esta iniciativa tiene un doble impacto, pues no solo contribuye con el bienestar de los niños, además tienen un alcance importante a nivel medioambiental, pues la disposición responsable y posterior reciclaje de este material evitó la tala de más de 400 árboles y el ahorro de más de 100 000 kwh de energía.
El año pasado, la empresa minera firmó un convenio interinstitucional con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en la cual se comprometió a donar los residuos reciclables como: papel, cartón, plástico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de sus cuatro unidades mineras: Huarn, Argentum, Shahuindo y La Arena.
El dinero recaudado, producto de las ventas del material reciclable, es utilizado en la rehabilitación de niños y niñas que han sufrido accidentes por quemaduras.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)