Pan American Silver espera aumentar vida útil de La Arena con «un poco de exploración»

Pan American Silver espera aumentar vida útil de La Arena con «un poco de exploración»

Michael Steinmann, consejero delegado de Pan American Silver, que hace “todo el marketing de forma remota” y desde casa, sostuvo que su operación La Arena, en La Libertad, es un activo con “algunas oportunidades potenciales para expandir” parte de los recursos, de modo que “estamos ansiosos por hacer un poco más de perforación de exploración allí”.

El CEO de Pan American Silver, entusiasmado con los actuales precios del oro (la onza supera los US$1,600), cree que con “ un poco de exploración” en algunas áreas altamente prospectivas “podrían conducir a un poco de aumento en la vida útil de ese activo”. 

Muchas empresas mineras han modificado sus estimado de producción para este año por el impacto del Covid-19 en sus unidades, pero no lo ha hecho aún Pan American Silver y su consejero delegado Michael Steinmann, frente a inversionistas, ha sido muy claro: no las cambiamos porque aún creemos que es muy prematuro para hacerlo puesto que “todavía no tenemos todos los detalles”.

“Lo que quiero decir es que nadie sabe cómo evoluciona esta pandemia en este momento, nadie en el mundo ni nosotros. Por lo tanto, no tendría sentido especular aquí desde nuestro lado sobre los perfiles de producción”, esclareció el CEO de la minera. “Pero tan pronto como tengamos más claridad, por supuesto daremos esa nueva guía sobre nuestros costos de producción y capital”.

Pan American Silver gestiona en el Perú las operaciones La Arena y Shahuindo y está enfocada en la producción de metales preciosos. Michael Steinmann ha declarado en reiteradas ocasiones que la empresa, llegado el momento, venderá sus activos de cobre y su proyecto La Arena II. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)