Pan American Silver construye moderna institución educativa inicial bajo modalidad de Obra por Impuesto (OxI) en Cajamarca

Pan American Silver construye moderna institución educativa inicial bajo modalidad de Obra por Impuesto (OxI) en Cajamarca

Con una inversión que supera los 2.4 millones de soles.

En contribución al cierre brechas y promover el aprendizaje de niñas y niños del distrito de Cachachi, Pan American Silver en un trabajo articulado con la Municipalidad del distrito en mención, construye una moderna Institución Educativa Inicial bajo la modalidad de Obra por Impuesto (OxI) en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

Juan Efraín Cortegana Roncal, Alcalde distrital de Cachachi manifestó que trabajar una Obra por Impuestos significa encontrar a una empresa comprometida con el desarrollo; “Hoy entregamos una Institución Educativa con todas las condiciones necesarias para que nuestros alumnos inicien clases. Además, bajo esta misma modalidad, junto a la empresa Pan American Silver, también vamos a construir la Institución Educativa Hierba Buena en nuestro distrito”, señaló.

La Institución Educativa N°043 de Cachachi cuenta con una moderna infraestructura de 02 pisos, aulas y una sala multimedia, cocina, un patio de juegos y otros ambientes equipados; con todas las condiciones pedagógicas y de seguridad para promover el aprendizaje de los niños de este distrito.

Por otra parte, el Director de la UGEL Cajabamba, Joseph Martos sostuvo que la enseñanza tendrá igualdad de condiciones: “Esta nueva infraestructura es determinante para potenciar la enseñanza de los profesores, además permite que tengan igualdad de condiciones como en cualquier otro lugar del Perú, contribuyendo a un aprendizaje de calidad”, indicó.

Asimismo, es gratificante ver el involucramiento del 100% de padres de familia quienes han sido parte de la fuerza laboral contratada para la construcción de la Institución Educativa, entre ella, alrededor del 16% conformada por mujeres que han construido la historia de este legado para sus hijos y futuras generaciones de estudiantes.

«Estas acciones continuarán. El trabajo articulado y el diálogo permanente entre instituciones, autoridades y la población ha permitido que, juntos, sigamos recortando brechas de infraestructura, contribuyendo con uno de los principales pilares de la sociedad, la educación», manifestó Marco Balcázar Balarezo, Director de Asuntos Sociales y Corporativos de Pan American Silver.   

En Pan American Silver reafirmamos nuestro compromiso con el cierre de brechas, trabajando en equipo para dejar un legado en las comunidades donde operamos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)