Pala híbrida de Komatsu, lista para sorprender al mercado global

Pala híbrida de Komatsu, lista para sorprender al mercado global

La pala híbrida P&H 2650CX de Komatsu ha acumulado casi 22,000 horas de validación y verificación en años de pruebas, y según el Canadian Mining Journal, desde la japonesa preparan todo para su introducción al mercado global.

Este equipo es un híbrido revolucionario porque combina la confiabilidad de las palas de cable eléctrico P&H con la flexibilidad de las excavadoras hidráulicas de la compañía. Es una alternativa a la excavadora hidráulica de 500 a 635 toneladas a un precio reducido costo total.

El primer 2650CX entró ha sido testeado desde 2016; se probó en entornos mineros extremos, incluidos veranos calurosos e inviernos a gran altura. Durante su tiempo en el campo, ha demostrado una reducción del 40% al 50% en el consumo de combustible en comparación con las excavadoras hidráulicas,y  una producción similar y hasta mayor en algunos casos.

El 2650CX utiliza motores gemelos diésel de 2.386 kW, en lugar de estar atados a un cable de alta tensión, como las palas de cable eléctrico P&H, y tiene la movilidad para desplazarse fácilmente a diferentes áreas del sitio de la mina. Tiene una capacidad de carga útil de 59 toneladas que permite, en cuatro pases, llenar camiones de acarreo de 227 toneladas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)