Pacific Peru Cargo, operador logístico especializado en minería, adquirió cinco camiones Volvo 6X4T

Pacific Peru Cargo, operador logístico especializado en minería, adquirió cinco camiones Volvo 6X4T

Pacific Peru Cargo, empresa dedicada a las operaciones logísticas para el sector minero, ha incrementado su flota especializada con cinco camiones Volvo FH 6X4T.

El modelo FH6X4T destaca por su capacidad de transportar hasta 28.5 toneladas de peso bruto vehicular (PBV) gracias a su motor de 500 caballos de fuerza con tecnología Euro5 y la reconocida caja automatizada I-Shift de sexta generación con 13 velocidades y 4 reversas, siendo una de ellas la denominada “crawler”, que permite afrontar pendientes con facilidad mientras que permite un constante ahorro de combustible ya que detecta la marcha adecuada para cada ruta.

El modelo FH6X4T destaca por su capacidad de transportar hasta 28.5 toneladas de peso bruto vehicular.

Además cuenta con suspensión parabólica de 3 hojas, amortiguadores de doble acción tanto delantera como trasera y barra estabilizadora. “Seguimos apostando por Volvo porque nos ha demostrado que sus camiones brindan una rentabilidad importante para nuestra operación. Además, nuestra compañía se preocupa por el medio ambiente y por ello es importante contar con el respalda de la tecnología Euro 5 que ofrece la marca Volvo.”, declaró Richard Rodriguez, apoderado de Pacific Perú Cargo.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron representantes de ambas empresas. Por parte de Pacific Peru Cargo se presentó David Rodriguez, gerente general y fundador de la compañía. En representación de la marca sueca estuvieron Víctor Alatrista, subgerente de Ventas, y Miguel Silva, asesor comercial de Volvo Trucks.          

De esta forma, Pacific Peru Cargo consolida su posición en el mercado del transporte con más de 18 años de experiencia y una moderna flota de la mano de Volvo Group Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)