«Otros compran, Barrick construye»: Mark Bristow, CEO de la minera, dijo que apuestan por el oro y el cobre

«Otros compran, Barrick construye»: Mark Bristow, CEO de la minera, dijo que apuestan por el oro y el cobre

Se proyecta que la cartera de activos de oro y cobre de Barrick Gold muestre un fuerte crecimiento en los próximos cinco a diez años, dijo el presidente y director ejecutivo Mark Bristow en una reunión de inversores en Nueva York el viernes, reseñada por el medio Mining Weekly. El desbloqueo del valor en la mina de oro Pueblo Viejo en la República Dominicana, luego de la finalización de la ubicación de la nueva instalación de almacenamiento de relaves, respaldaría ese crecimiento, dijo. La empresa ya opera en 18 países de cuatro continentes.

El último modelo geológico para el proyecto de expansión de US$2,100 millones muestra el potencial para actualizar dos millones de onzas de recursos inferidos a indicados que, junto con alrededor de 10 millones de onzas de recursos medidos e indicados, se espera que se conviertan en reservas probadas y probables. Se espera que esta inversión extienda la vida útil de la mina más allá de 2040, a una tasa de producción promedio de más de 800.000 oz/a. “Otros compran, Barrick construye”, dijo Bristow.

En los EE. UU., dijo que había más por venir de sus tres activos en Nevada, donde Barrick tiene 8.000 km2 de tierra prospectiva en uno de los distritos de oro más ricamente dotados del mundo.

En África, las dos minas de Barrick continúan generando un crecimiento para la empresa, mientras que las dos minas de Tanzania que el grupo asumió se han transformado en operaciones exitosas. Bristow dijo que Barrick también estaba en camino de construir grandes activos de cobre de primer nivel como resultado del proyecto Reko Diq en Pakistán y Lumwana en Zambia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)