Otorgan servidumbre para planta solar CSF Continua Pichu Pichu que se construirá en Arequipa

Otorgan servidumbre para planta solar CSF Continua Pichu Pichu que se construirá en Arequipa

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 453-2021-MINEM/DM, se establece con carácter permanente a favor de concesión definitiva de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables de la que es titular CSF Continua Pichu Pichu S.A.C., la servidumbre de ocupación, paso y tránsito para el proyecto Central Solar “CSF Continua Pichu Pichu 60 MW”, ubicada en el distrito de La Joya, provincia y departamento de Arequipa.

La resolución ministerial publicada hoy en El Peruano resuelve además aplicar a la servidumbre establecida las normas de seguridad establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y en las normas técnicas pertinentes.

Asimismo, se dispone que CSF Continua Pichu Pichu S.A.C. adopte las medidas necesarias, a fin de que el área afectada por la servidumbre no sufra daño ni perjuicio por causa de la servidumbre, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento.

Además, que CSF Continua Pichu Pichu S.A.C. vele permanentemente para evitar que, en el área afectada por la servidumbre, o sobre ella, se ejecute cualquier tipo de construcción que restrinja su ejercicio.

Se establece, igualmente, que la presente Resolución Ministerial entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/establecen-con-caracter-permanente-a-favor-de-concesion-defi-resolucion-ministerial-no-453-2021-minemdm-2021626-1/

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)