Otorgan concesiones rurales a Electro Puno para distribuir energía eléctrica

Otorgan concesiones rurales a Electro Puno para distribuir energía eléctrica

Mediante cuatro resoluciones, la Dirección General de Electricidad, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas (Minem), otorgó concesiones rurales a favor de Electro Puno, a fin de que esta empresa desarrolle actividades de distribución de energía eléctrica.

La primera de estas resoluciones, 250-2016-MEM/DGE, autoriza la entrega de concesiones para el proyecto “Electrificación red primaria y red secundaria 13,2/0,44-0,22 kV de las parcialidades de Quispelacaya, Carcarani, Carani, Quishuarani y Bella Ojechaya-Vilquechico”, ubicado en el distrito Vilquechico, provincia Huancané.

La segunda resolución, 251-2016-MEM/DGE, comprende la disposición de concesiones para el proyecto “Instalación del Sistema de Electrificación Rural Integral del distrito de Crucero”, ubicado en el distrito Crucero, provincia Carabaya.

En tanto, la tercera, 252-2016-MEM/DGE, consiste en la dación de concesiones para el proyecto “Electrificación red secundaria a 0,44-0,22 kV de las parcialidades de Chejollani, Sacacani, Culachata, Sombreruni y Lirima – Vilquechico”, ubicado en el distrito Vilquechico, provincia Huancané.

Finalmente, la cuarta, 253-2016-MEM/DGE, favorece la entrega de concesiones para el proyecto “Electrificación red secundaria a 0,44-0,22 kV de las parcialidades de Jamachiri, Putira Jutipata, Poquera, Puyucuyo, Jallaphisi Sequere, centro poblado Sisinahuyo y centro poblado Tiquitiqui-Vilquechico”, ubicado en el distrito Vilquechico, provincia Huancané.

Electro Puno cuenta con líneas de subtransmisión de 60 kV, en una extensión de 138,5 km ubicados en los tramos de Juliaca – Puno y Puno – Ilave – Pomata. Adicionalmente, opera con 2 grupos hidráulicos de 1,2 MW cada uno, instalados en la Central Hidroeléctrica de Chijisia, en la provincia Sandia, para la generación de energía.