Otorgan  buena pro para el estudio definitivo de la Vía Evitamiento de Ilo a Changjiang

Otorgan buena pro para el estudio definitivo de la Vía Evitamiento de Ilo a Changjiang

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se otorgó la buena pro del concurso público para el estudio definitivo del proyecto “Creación de la Vía Evitamiento de Ilo”, esperada obra que beneficiará a más de 66 mil habitantes del distrito de Ilo, ubicado en Moquegua. A través del portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se publicó la propuesta ganadora para la elaboración del expediente técnico para la ejecución del citado proyecto. Con una propuesta económica que asciende a S/3.497.714 se adjudicó la buena pro a la empresa Changjiang Institute of Survey, Planning, Design and Research Sucursal Perú.

La vía de evitamiento tendrá una longitud de 24.24 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros. Cuando entre en funcionamiento beneficiará directamente a más de 66.000 habitantes del distrito de Ilo.

Esta obra, cuyo estudio definitivo para la ejecución del proyecto empezará a concretarse, permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando así el traslado de vehículos pesados y evitando pasar por la zona urbana de la ciudad. Esta es una zona de tránsito obligado hacia el puerto de Ilo para el transporte de diferentes productos de las regiones del sur del país (agrícolas y mineros), y también una vía hacia el vecino país de Bolivia.

Proyecto

Con la finalidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que nos ofrecen las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías para conseguir una mayor integración de los pueblos y dinamizar la economía del país, el MTC propuso crear una norma que regule “la compartición de infraestructura activa de la red de telecomunicaciones entre las empresas que operan en el Perú”.  

“Esta compartición facilita la reducción de costos en nuevas inversiones y la expansión de servicios en áreas rurales y lugares de preferente interés social. A la vez, disminuye el impacto visual que genera el despliegue de infraestructura nueva como las antenas”, anunció la entidad. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)