Osos matan a empleado de contratista minera en Alaska, EE.UU.

Osos matan a empleado de contratista minera en Alaska, EE.UU.

Anthony David Montoya, de 18 años, ha muerto; fue fatalmente herido por los osos la mañana de ayer martes 2 de octubre. Nativo de Oklahoma, David Montoya era un empleado de Timberline Drilling, una contrata de la empresa minera Hecla Greens Creek Mine, productora de plata, zinc, plomo y oro en el estado de Alaska, EEUU.

“La mina Hecla Greens Creek lamenta informar que un empleado contratado fue fatalmente herido en un encuentro con osos hoy temprano”, comunicó la empresa a través de su página oficial en Facebook. “El incidente ocurrió en un lugar de perforación remota en la superficie de la propiedad de las minas que sólo puede ser accesible en helicóptero”.

Keith Malone, gerente general de la empresa minera, dijo: “Quiero expresar nuestras condolencias a las familias, colegas y amigos del individuo en este difícil momento”. La mina Greens Creek está situada en la Isla del Almirantazgo. La mina es 100% propiedad de Hecla Mining Company, quien “continúa una investigación por este trágico incidente”.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)