Osinergmin estrena ventanilla virtual para realizar trámites de manera digital

Osinergmin estrena ventanilla virtual para realizar trámites de manera digital

Osinergmin lanzó su ventanilla virtual para la atención de trámites y contribuir de ese modo con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas. Esta herramienta digital, comunicaron, permitirá a ciudadanos y empresas registrar documentos en la institución, las 24 horas del día y desde cualquier lugar, a través de internet. 

“Con la implementación de la Ventanilla Virtual ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio, el cual se encuentra alineado a nuestro Plan de Gobierno Digital, que marca la hoja de ruta hacia una entidad integrada digitalmente”, resaltó Amparito Acevedo Flores, gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información del Osinergmin.

En la ventanilla virtual las personas naturales o jurídicas podrán registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos. Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. También se podrá consultar el estado del trámite en tiempo real.

“La Ventanilla Virtual es parte de la plataforma de servicios digitales que Osinergmin viene implementando para simplificar los trámites de los usuarios y empresas, más aún durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se hace necesario mantener el distanciamiento social”, destacó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)