
En el tercer trimestre, Hochschild Mining PLC entregó una producción atribuible de 93,630 onzas equivalentes de oro o 8.1 millones de onzas equivalentes de plata, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el segundo trimestre de 2021 y con un período particularmente fuerte en la mina Inmaculada.
La producción total atribuible hasta la fecha es de 268,749 onzas equivalentes de oro o 23.1 millones de onzas equivalentes de plata. La compañía sigue en camino de cumplir con su objetivo de producción para 2021 de 360,000-372,000 onzas equivalentes de oro o 31-32 millones de onzas equivalentes de plata.
La compañía reitera que su costo de mantenimiento integral para 2021 está en camino de estar en línea con la guía de US$1,210-1,250 por onza equivalente de oro (US$14.1-14.5 por onza equivalente de plata).
«Desde el punto de vista operativo, el tercer trimestre fue el más fuerte hasta ahora de 2021 y seguimos firmemente encaminados para cumplir tanto con nuestra producción anual como con nuestros objetivos de costos. También hemos tenido otro período exitoso de perforación con la adición de más recursos de alta ley en ambas minas, Inmaculada y San José”, dijo Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining.
“Ha sido un período muy ocupado para el desarrollo comercial con el ejercicio de nuestra opción sobre el proyecto de oro Snip de alta ley en Columbia Británica y el anuncio de la escisión propuesta de nuestro emocionante negocio de tierras raras, Aclara Resources Inc”, añadió el ejecutivo. “Además, retenemos un sólido balance general para evaluar nuevas oportunidades para agregar a nuestra cartera de proyectos a largo plazo en todo el continente americano”.
La producción del tercer trimestre en Inmaculada fue de 44,338 onzas de oro y 1.6 millones de onzas de plata, lo que equivale a una producción de oro equivalente de 63,038 onzas con leyes y recuperaciones superiores a las esperadas que contribuyen a un sólido período operativo. En lo que va del año, la producción de Inmaculada es de 174,734 onzas equivalentes de oro, lo que coloca a Inmaculada en una posición sólida para cumplir con su pronóstico anual de 223,000-228,000 onzas.
En tanto, Pallancata produjo 0.6 millones de onzas de plata y 2,631 onzas de oro. En general, en los primeros nueve meses del año, Pallancata ha producido 3.5 millones de onzas de plata equivalentes.
La mina San José disfrutó de un trimestre sólido con un tonelaje moderadamente mejor de lo esperado, aunque esto fue parcialmente compensado por leyes inferiores a las presupuestadas. La producción en el período fue de 1.6 millones de onzas de plata y 22,123 onzas de oro, lo que equivale a 3.5 millones de onzas de plata equivalentes. Por lo tanto, esto equivale a un total de nueve meses de 9.1 millones de onzas de plata equivalentes.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)