
La epidemia de coronavirus tendrá un impacto en el crecimiento del consumo de petróleo. Hoy miércoles la OPEP anunció que los pedidos de crudo se resentirán este 2020 por el brote vírico en China, mercado que representa el 13% de la demanda mundial de crudo.
“La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo”, señala el grupo energético en su análisis del mercado, publicado este miércoles en Viena.
The Monthly Oil Market Report for February 2020 is now available, secure your copy via https://t.co/RCZyRQtF5k #OPEC #MOMR pic.twitter.com/mUUsVHpzC9
— OPEC (@OPECSecretariat) February 12, 2020
Este año se espera superar los 100 millones de barriles diarios, un 1% más que en el año recién terminado. En tanto, la demanda del crudo de los países de la OPEP, según su reporte mensual, promediaría 29,30 millones de barriles por día (bpd), unos 200.000 bpd menos que lo pensado inicialmente.
El grupo prevé que la demanda global por petróleo aumente en 990,000 barriles por día este año, una baja de 230,000 bpd respecto a su expectativa previa, dice su reporte mensual.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)