Oleoducto Norperuano: Petroperú detecta afloramiento de crudo cerca a Pucará, en región Cajamarca

Oleoducto Norperuano: Petroperú detecta afloramiento de crudo cerca a Pucará, en región Cajamarca

Petroperú informó que la noche del miércoles 13 de octubre se tomó conocimiento de un pequeño afloramiento de crudo en terreno colindante al Km 609, Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), en la jurisdicción del caserío La Vega, distrito de Pucará, región Cajamarca.

Como primera acción de respuesta, la petrolera estatal “activó de forma inmediata el Plan de Contingencias, se dispuso el cierre de las válvulas de entrada y salida del ducto, enviando personal y equipos para las primeras labores de limpieza y contención de hidrocarburo. Estas acciones se desarrollan contemplando el protocolo previsto ante la emergencia sanitaria que se afronta en la actualidad”. 

Las actividades de transporte de hidrocarburos por el Oleoducto Norperuano se encuentran paralizadas desde el 3 de octubre de 2021. Las causas del evento se encuentran en investigación y sus resultados serán informadas oportunamente. Petroperú ha procedido a informar a los organismos fiscalizadores.

Gerentes

El directorio de Petroperú, en su sesión extraordinaria de ayer 14 de octubre, ha nombrado a once profesionales en las gerencias que componen su estructura organizacional, así como su equipo de asesores.

De los funcionarios que han sido designados en tales posiciones, seis de ellos tienen en promedio más de 20 años de trayectoria en la empresa “con una línea de carrera y cuatro de ellos son exfuncionarios que retornan para contribuir a la recuperación de la empresa”.

Esta decisión, dijo la petrolera estatal, es para “dar celeridad al cumplimiento de los principales objetivos institucionales como concluir en el menor plazo posible la nueva Refinería Talara y recuperar el liderazgo en el mercado de hidrocarburos, así como su misión de abastecer de combustibles a todo el territorio nacional”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)