Olade lanza aplicación digital de estadísticas energéticas para países de América Latina y el Caribe

Olade lanza aplicación digital de estadísticas energéticas para países de América Latina y el Caribe

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) presentó la aplicación de estadísticas energéticas de América Latina y el Caribe. Una herramienta tecnológica e innovadora que contiene la información energética más relevante de los 27 países miembros de la organización. Es una aplicación ágil para la consulta de información energética nacional y regional, que facilita el acceso rápido a cifras relevantes y comparativas.

La app de Olade presenta información sobre las características generales más relevantes a nivel demográfico, económico y energético, así como datos de oferta y demanda de energía, generación eléctrica, capacidad instalada de generación, reservas probadas de fuentes fósiles, diagramas Sankey del balance energético e indicadores socioeconómicos-energéticos y ambientales. 

La información que brinda la aplicación es presentada de manera dinámica a través de gráficos y tablas de datos que corresponden a los últimos 10 años. La aplicación está a disposición de empresas públicas y privadas del sector energético, organismos nacionales e internacionales, universidades, investigadores, estudiantes, medios de comunicación y público en general. 

Olade, en su interés constante de innovar sus canales de consulta y difusión sobre la información estadística energética, invita a interactuar y descargar esta aplicación a través de distintas tiendas virtuales (Google Play y Apple APP Store), y navegar en esta innovadora herramienta que se constituye en un material referente de consulta al servicio del sector energético de América Latina y el Caribe.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)