OEFA obliga a La Pampilla a identificar zonas afectadas por derrame en plazo máximo de dos días hábiles

OEFA obliga a La Pampilla a identificar zonas afectadas por derrame en plazo máximo de dos días hábiles

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ante el derrame de petróleo crudo ocurrido durante las operaciones de descarga del buque Tanque Mare Doricum, en las instalaciones del Terminal Multiboyas N° 2, de Refinería La Pampilla S.A.A., ha dictado diversas medidas a la empresa.

Una de ellas es identificar las zonas afectadas por el desplazamiento del hidrocarburo derramado en un plazo máximo de dos días hábiles. El OEFA también la obliga a limpiar las áreas de suelo afectadas por el derrame de petróleo crudo en la zona de playa Cavero y otras áreas que pudieran verse afectadas, en un plazo máximo de 10 días hábiles.

La entidad también ha comunicado a La Pampilla, de Repsol, que debe contener y recuperar el hidrocarburo sobrenadante en el agua de mar de Ventanilla y en otras áreas en las cuales exista la presencia de hidrocarburo en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Una tarea más de La Pampilla, según el comunicado del OEFA, es segregar, almacenar, transportar y encargarse de la disposición final de los “residuos sólidos y líquidos peligrosos y no peligrosos generados como consecuencia de las actividades de la limpieza de las áreas afectadas, en un plazo máximo de 8 días hábiles”.

“En caso de que la empresa no cumpla con las medidas dictadas, se efectuarán las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes”, indicó la institución.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)