OEFA informa que Repsol pagó tres multas coercitivas impuestas por un monto total de S/1,380,000

OEFA informa que Repsol pagó tres multas coercitivas impuestas por un monto total de S/1,380,000

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que Refinería La Pampilla SAA de Repsol pagó tres multas coercitivas impuestas (100 UIT cada una) por un monto total de S/1,380,000 ante el incumplimiento de tres de las 14 medidas ordenadas: identificación de las zonas afectadas por el derrame, limpieza de las zonas afectadas, y contención y recuperación de hidrocarburos.

Es importante recordar que ante estos tres incumplimientos el OEFA también ha iniciado los procedimientos administrativos sancionadores, donde las multas pueden ser de hasta 4,000 UIT en cada caso, que en total podría ascender a S/ 55,200,000.

De persistir el incumplimiento por parte de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol a las 14 medidas administrativas dictadas por el OEFA, el organismo informa que impondrá nuevas multas coercitivas sucesivamente hasta su cumplimiento. Además, de determinarse la responsabilidad por infracciones a la normativa ambiental, también establecerán multas hasta por 66,100 UIT, lo que corresponde a S/ 304,060,000.

El OEFA continuará supervisando diariamente para verificar el cumplimiento de las 14 medidas ordenadas a Repsol e imponiendo las sanciones respectivas ante el incumplimiento de las mismas.

SAN JUAN DE LURIGANCHO

El OEFA ha tomado conocimiento de la denuncia periodística respecto a la contaminación que estaría produciendo la Planta Nº 1-San Juan de Lurigancho de titularidad de Cerámica Lima SA, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, dedicada a la fabricación de cerámicos.

El OEFA se encuentra verificando las medidas de manejo ambiental implementadas por parte de Cerámica Lima S.A. para el control de las emisiones generadas durante su proceso productivo y así evitar que se produzcan mayores impactos al ambiente.