Nuevas llantas Armor Max de Goodyear brindan 6% de ahorro en combustible a flotas

Nuevas llantas Armor Max de Goodyear brindan 6% de ahorro en combustible a flotas

The Goodyear Tire & Rubber Company lanzó la nueva generación de Armor Max para el mercado peruano. Estos son los modelos Armor Max MSS y MSD para el servicio mixto. Disponibles en varias medidas, estas nuevas llantas presentan funcionalidades y beneficios ideales para conductores que buscan el mejor costo por kilómetro. Los nuevos modelos completan la línea MaxSeries de Goodyear, compuesta también por CityMax, para el servicio urbano, y KMax, para el servicio regional.

«El paquete robusto de cintas con tecnología High Elongation Wire incluido en los modelos Goodyear Armor Max garantiza una carcasa más resistente, posibilitando un mayor número de recauchados. Esto es una gran ventaja, principalmente cuando comparamos con modelos en el mercado que poseen sólo tres cintas y que con frecuencia son descartados para el recauchado debido a las averías sufridas», afirmó Victor Lam, gerente general de Goodyear en Perú. Estas nuevas llantas, con respecto a sus modelos precedentes, indica la empresa, permiten un 6% de ahorro de combustible y hasta un 9% más de kilometraje en el servicio de carreteras.

Los neumáticos Armor Max MSS y MSD fueron desarrollados pensando en recorridos desafiantes, para transitar aquellas vías semipavimentadas, propias de las zonas rurales peruanas. Para crear un producto con alto rendimiento, Goodyear desarrolló la tecnología High Elongation Wire, una carcasa con cuatro cintas de acero más resistentes y construidos para proporcionar mayor elasticidad y adherencia al compuesto de goma, convirtiendo al Armox Max en una verdadera armadura.

Además, la más avanzada ingeniería y los compuestos de alta performance utilizados en su desarrollo protegen la llanta, y le proporcionan un mayor índice de reencauche y el máximo kilometraje. “Además de la máxima resistencia, la nueva llanta Armor Max MSS entrega hasta un 9% más de kilometraje en comparación con su predecesora, el Goodyear G686 MSS Plus”, añadió el ejecutivo.

Eduardo Livia, gerente de producto y precios de la línea commercial de Goodyear Perú, declaró por su parte que  “Goodyear invierte en investigación y pruebas para producir llantas de alto desempeño más duraderas y rentables que apoyen los objetivos de negocio de nuestros clientes; ya que sabemos que, para los dueños de flotas, las llantas llegan a ser el segundo gasto más fuerte después del combustible”.

Opcionalmente, las llantas Armor Max se pueden adquirir con chip RFID integrado de fábrica. El uso de este dispositivo combinado con el sistema Control Max permite un mayor control patrimonial de la flota, reduciendo gastos con de llantas y combustible. Toda la línea Max Series tiene cinco años de garantía para la vida total del producto independientemente del número de recambios.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)