Nueva York: presidente Castillo pide a empresarios invertir en el Perú «sin ningún tipo de desconfianza»

Nueva York: presidente Castillo pide a empresarios invertir en el Perú «sin ningún tipo de desconfianza»

El presidente Pedro Castillo Terrones se reunió ayer con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA), en Nueva York, y los exhortó a invertir en el Perú  “sin ningún tipo de desconfianza”. 

“En el espacio político somos sumamente respetuosos de la vida democrática. Les pedimos a los empresarios que nos acompañen a seguir conduciendo el destino de nuestro país, para darle estabilidad y garantía a las inversiones nacionales y extranjeras, sin ningún tipo de desconfianza”, aseveró. El AS/COA es una organización empresarial internacional que agrupa a más de 200 importantes firmas e inversiones en América Latina (Google, Microsoft, Citi Group, Pfizer, entre otros).

En otro momento, dijo que su gobierno está “convencido” de que se tiene que trabajar con la entidad privada para sacar adelante los grandes desafíos del país. 

“Hoy es necesario construir una sociedad igualitaria y justa, sobre todo en el espacio andino y amazónico, quienes necesitan la presencia del Estado, pero no lo puede hacer solo. Estamos convencidos de que lo tenemos que hacer en conjunto con la entidad privada”, manifestó durante el encuentro llevado a cabo en la sede de la AS/COA. “Según el Banco Mundial somos una economía que desde hace más de 20 años tiene un crecimiento importante en América Latina, pero al mismo tiempo tenemos una sociedad que está fracturada por la desigualdad social; debemos trabajar en conjunto para revertir este escenario”, enfatizó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)