Nueva Refinería de Talara registra avance de casi 73%

Nueva Refinería de Talara registra avance de casi 73%

El gerente del Proyecto de Modernización Refinería de Talara, Jorge Alméstar anunció que la construcción tiene un avance de 72.77% e implica la elaboración de 16 unidades de proceso y 5 auxiliares, que producirán aire limpio en el aire del país.

La Refinería de Talara, propiedad de Petroperú, cuenta con tres unidades de proceso que se elevarán a 16 tras su modernización. Asimismo, procesa 65 mil barriles, de los cuales el 70% corresponde a crudo liviano y 30% a crudo pesado.

Asimismo, indicó 3,432 personas se encuentran trabajando en este megaproyecto y se estima que sus operaciones iniciarán a finales del año 2020, bajo un régimen de buena brindando calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

La mano de obra local no calificada tiene una participación de 87%, superando el mínimo porcentaje establecido en el Estudio de Impacto Ambiental, mientras que la mano de obra calificada local tuvo un índice de 39%.

“Hasta la fecha, se ha logrado alcanzar más de 18 millones de horas sin accidentes incapacitantes, considerando la complejidad de esta construcción que se viene elaborando en simultáneo con  la operación de la refinería actual”, manifestó el gerente del plan.

Además, Alméstar señaló que están trabajando en los cimentaciones y estudios topográficos para la construcción de las Unidades Auxiliares y Trabajos Complementarios, a cargo de la Contratista Cobra SCL UA&TC.

Por otro lado, comentó que el nuevo complejo cuenta con los estándares de tecnología para producir combustibles de la normativa de Euro VI.