Nueva Refinería de Talara debe iniciar sus operaciones al 100% desde el 15 de diciembre

Nueva Refinería de Talara debe iniciar sus operaciones al 100% desde el 15 de diciembre

Desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) adelantaron, durante la sexta edición de la Conferencia de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (ARPEL), según reseña en diario La República, que la Nueva Refinería de Talara deberá arrancar el total de sus operaciones hacia la quincena de diciembre, con el fin de potenciar a la industria local de hidrocarburos.

“Dicho eso felicitamos la labor de todo el equipo de Petroperú por llevar a cabo una infraestructura que es la refinería de Talara, que al 15 de diciembre debe estar al 100% operativo, y con ello nos va a permitir garantizar una soberanía un poco más fuerte respecto a hidrocarburos y refinación”, señaló el viceministro de Electricidad, José Dávila Pérez.

La Nueva Refinería de Talara inició en abril de este año sus operaciones gradualmente, y recién para el próximo comenzaría a procesar hasta 95.000 barriles de crudo al día bajos en azufre.

Oleoducto Norperuano

El funcionario añadió que el Estado peruano resguardará el Oleoducto Norperuano, por el cual circula el crudo de la selva hacia la costa, y que a lo largo de sus 1.000 kilómetros, es vandalizada de vez en cuando.

“Desde el Gobierno estamos dispuestos a proteger mediante el uso racional de las medidas coercitivas y de fuerza que deben usarse para garantizar un activo muy importante para nosotros”, dijo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)