La principal proveedora de tecnología industrial, Atlas Copco, decidió lanzar en Perú la nueva línea de compresores de tornillo lubricados con velocidad fija, la gama GA 11+-30, con la promesa de reducir hasta en un 8% el consumo de energía además de contar por default con su sistema de monitoreo remoto Smartlink, sin costos adicionales.
Esta tecnología remota es una más de las patentes de la multinacional. Se trata de una plataforma que recopila y analiza datos en tiempo real sobre advertencias de riesgos, el tiempo productivo y otros requerimientos durante el funcionamiento del equipo, que podrán ser abordados a través de una aplicación móvil.
El gerente de la división de Aire Industrial, Jaime Bazán, es muy optimista respecto al impacto que tendrá esta línea en el mercado. “Proveyendo una solución de alto valor agregado, que mejoran la productividad y hacen más cortos los tiempos de retorno de capital, superaremos las expectativas de nuestros clientes y nuestro propio objetivo de incrementar las ventas en 20% cada año, así como mayor intervención en otros mercados”, concluyó el ejecutivo responsable de Perú y Bolivia.
El desarrollo de tecnología exclusiva le permite a la proveedora sueca garantizar características como bajos niveles sonoros, mayor entrega de caudal, monitoreo remoto, ahorro de energía y paneles de configuración touch de alta definición, elevando así los estándares de la industria peruana. La oferta tecnológica de Atlas Copco se extiende por los rubros textil, plásticos, metalmecánica, agroexportación, madereros, pesca, farmacéutica, entre otros.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)