Nueva donación de Yanacocha para Cajamarca: 2.000 pruebas rápidas

Nueva donación de Yanacocha para Cajamarca: 2.000 pruebas rápidas

La minera Yanacocha realizó una nueva donación de implementos de protección al Policlínico del Frente Policial de Cajamarca y al Hospital “Tito Villar Cabezas”, de Bambamarca. También entregó pruebas rápidas para EsSalud, el Gobierno Regional de Cajamarca y el hospital de Bambamarca.

Un total de 2.000 pruebas rápidas fueron distribuidas entre el Gobierno Regional de Cajamarca (1.000), EsSalud (500) y el hospital de Bambamarca (500). También repartieron lentes protectores, trajes tyvek, gorros descartables, guantes quirúrgicos, caretas faciales, chaquetas y pantalones descartables, mandiles descartables, guantes de nitrilo, galones de lejía y agua oxigenada para el hospital de Bambamarca y el Policlínico del Frente Policial de Cajamarca.

“Hemos tenido la donación de pruebas rápidas por parte de Minera Yanacocha. Es saludable tener este tipo de donaciones y también insto a todas las empresas a hacer lo mismo, porque los donativos serán bien recibidos en todas las instituciones de salud”, comentó Hans Huayta Campos, director de EsSalud Cajamarca.

 “Esta donación la hemos gestionado directamente con Minera Yanacocha, quienes desde un primer momento estuvieron muy dispuestos para brindarnos su apoyo porque están comprometidos con la población”, enfatizó, por su parte, Fernando Rubén Marino Aguilar, director del hospital de Bambamarca.

Además, para el Frente Policial de Cajamarca, Yanacocha ha puesto a disposición un minibús y conductor para facilitar el traslado del personal policial a distintos puntos de la región y garantizar el cumplimiento de sus labores durante el estado de emergencia.

Luis Cacho Roncal, jefe del Frente Policial Cajamarca, agradeció en nombre de todo el personal policial por esta importante donación. “Estos implementos servirán de mucho al personal de la Sanidad para protegerse y hacer un mejor trabajo en la parte preventiva y en el control. Agradecemos también por el apoyo con un minibus para que nuestro personal tenga mayor facilidad para el traslado a los diferentes lugares de Cajamarca cuando sea necesario”, expresó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)