«Nos mantenemos en una posición financiera saludable»: Hochschild aprueba pago de dividendos

«Nos mantenemos en una posición financiera saludable»: Hochschild aprueba pago de dividendos

Los directores de Hochschild Mining PLC aprobaron el pago de un dividendo a cuenta de 4 centavos de dólar por acción o un total de US$20.6 millones. Esta decisión la tomó la compañía  tras el retiro de la recomendación de pagar el dividendo final de 2019 y el aplazamiento del dividendo a cuenta de 2020 debido a las incertidumbres causadas por la covid-19 y el riesgo para las operaciones de la empresa. 

«Hochschild continúa recuperándose operativamente de los paros relacionados con covid-19 y con la situación mejorando constantemente en la región, nuestro directorio considera la reanudación de dividendos como una de sus prioridades y confirma nuestra confianza en las perspectivas del negocio», dijo Ignacio Bustamante, director ejecutivo de Hochschild Mining. «Nos mantenemos en una posición financiera saludable y con los fuertes precios de los metales preciosos».

La  junta de directores de Hochschild reconoce que, si bien la crisis de covid-19 continúa afectando tanto a Perú como a Argentina, el balance de Hochschild «sigue siendo sólido y las minas entregan un período de operación estable bajo estrictos protocolos de salud respaldados por precios sólidos de las materias primas». La junta de directores de Hochschild considerará el pago de un dividendo final con respecto al año financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2020 en su próxima reunión programada para febrero de 2021.

Con respecto al año en curso, Hochschild sigue en camino de cumplir con la guía de producción revisada de 280.000-290.000 onzas equivalentes de oro o 24-25 millones de onzas equivalentes de plata.

Ahora bien, de acuerdo con el Código de Gobierno Corporativo del Reino Unido, Hochschild Mining PLC proporcionó una actualización con respecto al nivel de votos disidentes emitidos sobre la reelección de Dionisio Romero Paoletti como director no ejecutivo. La minera, afirma, es «consciente de que la votación reflejó las preocupaciones de los inversores con respecto a la disponibilidad y el compromiso del Sr. Romero con la compañía a la luz de la cantidad de otros cargos directivos que ocupa».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)