«Nos ayudó a salvar muchas vidas»: Gobierno otorga “Medalla al Mérito Ciudadano” a la SNMPE por el apoyo prestado por mineras y energéticas

«Nos ayudó a salvar muchas vidas»: Gobierno otorga “Medalla al Mérito Ciudadano” a la SNMPE por el apoyo prestado por mineras y energéticas

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, recibió el jueves 15 de julio la “Medalla al Mérito Ciudadano”, otorgada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al gremio minero energético. La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti.

La SNMPE recibió este reconocimiento luego de que el 13 de julio, durante la sesión del Comité de Condecoración de la “Medalla al Mérito Ciudadano” de la PCM, se acordara hacerlo en reconocimiento a “su valioso aporte y trabajo coordinado con el Estado peruano” frente a la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

“Queremos reconocer la donación de oxígeno de la SNMPE que nos ayudó a salvar muchas vidas en los momentos más críticos de la pandemia. Fueron 18 plantas generadoras de oxígeno, 276 balones de oxígeno y 1000 toneladas de oxígeno líquido”, dijo el gobierno peruano.

La SNMPE y sus empresas asociadas se sumaron a la lucha contra la COVID-19 desde el primer día que se decretó la emergencia sanitaria y su cooperación se ha visto reflejada en distintas actividades, como la donación de más de mil toneladas de oxígeno medicinal para hacer frente a la escasez de este vital elemento en distintos hospitales del territorio nacional.

El gremio minero energético logró establecer una cadena humanitaria y solidaria que se movilizó por todo el país, apoyando con más 37 plantas de oxígeno, 176 concentradores, 855 mil pruebas rápidas, 967 camas hospitalarias, 30 ambulancias, 241 ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos, material de bioseguridad y 4,000 toneladas de víveres.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)