«No son 60, son siete»: Antamina esclarece información incorrecta de Exitosa

«No son 60, son siete»: Antamina esclarece información incorrecta de Exitosa

Antamina ha enviado una carta al medio Exitosa en el que esclarece y precisa la información difundida esta mañana por el medio. “Hemos leído con atención la noticia publicada hoy por el diario bajo su dirección, en el que hacen mención al inicio de una investigación preliminar de una fiscalía en Huari, a raíz de un caso de contagio en nuestro campamento”, comienza el comunicado hecho llegar a este medio. “Hay dos puntos principales que no son correctos en la nota, que son necesarios aclarar”.

La minera sostiene que el dato más relevante es “la afirmación incorrecta sobre contar con 60 contagiados en la operación”. Hace unos días, la propia Dirección Regional de Salud de Áncash informó, continúa Antamina, que “los casos positivos relacionados directa o indirectamente con nuestra empresa son siete”. 

El segundo punto incorrecto en la nota,  siempre según la minera, es el cierre de operaciones por 60 días, “lo cual no es verdad”. Y añaden: “Sesenta días es el plazo de la investigación preliminar. Sin que esto tenga relación con la investigación señalada en su nota periodística, hemos comunicado que todos somos conscientes que el Perú no volverá a su ritmo habitual después del 26 de abril y que necesitamos adaptarnos al reto que todos los peruanos tenemos”. 

Antamina confirma que esta -la cuarentena decretada por el Gobierno- es la razón por la hacen la parada temporal de operaciones, que será de aproximadamente dos semanas. 

“En Antamina estamos convencidos de que la libre información es un activo invalorable de la sociedad; valor que, estamos seguros, es compartido por usted y por el diario que dirige. Por ello, consideramos relevante que sus lectores cuenten con información oportuna, y, con mayor razón en la coyuntura que vivimos, fidedigna”, indican.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)