«No nos vamos a quedar de brazos cruzados»: Salvador del Solar

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ha dado un breve discurso en respuesta a la decisión de archivar de forma “acelerada” y “en apenas dos horas”  el proyecto de adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución del Congreso presidida por la parlamentaria de Fuerza Popular Rosa Bartra.

«Nuestro gobierno no se va a quedar de brazos cruzados. Apelamos a la conciencia de los ciudadanos. No permitamos que nuestros derechos sean pisoteados», afirmó Salvador del Solar hace unos minutos, quien se retiró sin contestar preguntas de los periodistas. «En apenas dos horas y ante la protesta de muchos congresistas, la Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto del Ejecutivo. Con esa misma celeridad se pretende modificar la composición del Tribunal Constitucional».

«Hoy, los peruanos hemos vuelto a ser testigos de que cuando los intereses generales del país parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, declaró el premier.

El funcionario, rodeado de todo el gabinete, aseveró que en el Parlamento solo “encontramos el espíritu de aferrase a sus cargos” y “estamos aquí para decirle que nuestro gobierno no se va a quedar de brazos cruzados”. “Ciudadanos, esperamos su compromiso y apelamos a la vigilancia ciudadana. No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados», finalizó.

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, decidió archivar el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales al 2020  con el apoyo de Fuerza Popular, Apra, Acción Republicana y Contigo.La votación se dio sin la presencia de las bancadas Nuevo Perú, Unidos por la República, Bancada Liberal y Peruanos por el Cambio.Los integrantes del grupo de trabajo aprobaron sin modificaciones el predictamen presentado por la secretaría técnica, el que fue difundido el último miércoles.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)