«No ha quedado crudo en el agua»: Pluspetrol Norte explica fuga de petróleo en Lote 8

«No ha quedado crudo en el agua»: Pluspetrol Norte explica fuga de petróleo en Lote 8

El día de hoy a las 5.15 a.m. comunica Pluspetrol Norte que detectó un derrame de crudo en las instalaciones del Lote 8, el cual está “en proceso de investigación”.

Hecha la cuantificación, sostienen que “como resultado del mismo aproximadamente dos barriles y medio del líquido llegaron al río Corrientes por medio de un canal de drenaje de lluvia”.

El derrame y su impacto en el río fueron identificados inmediatamente por los sistemas de alerta de la compañía a partir de lo cual se activaron las medidas de seguridad y contención, lo que permitió cerrar el punto de fuga inmediatamente de detectada la misma.

En paralelo, siempre según la versión de la compañía, inició el proceso de limpieza del agua y recojo del crudo en las zonas afectadas. “No ha quedado crudo en el agua, y continúa el trabajo de limpieza en las orillas”, precisaron.

Pluspetrol Norte en Liquidación reportó el incidente a las autoridades competentes y enviará los informes técnicos respectivos en los plazos correspondientes.

Asimismo, la empresa informó lo ocurrido y las acciones realizadas a las 11 comunidades cercanas a quienes apoyará con agua potable envasada y víveres necesarios mientras duren las acciones de limpieza.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)