Nexa sobre Shalipayco: “Proyecto con potencial polimetálico subterráneo”

El proyecto minero Shalipayco se encuentra ubicado en la región de Junín, a 170 y se extiende por una superficie aproximada de 21 mil hectáreas. Un reciente informe de Nexa Resources Perú, dueña del 75% del prospecto en asociación con Pan American Silver, describe el yacimiento Shalipayco de “proyecto con potencial polimetálico subterráneo con contenidos de zinc, plomo y plata”.

Shalipayco inició el desarrollo de la ingeniería del estudio de prefactibilidad y ahora está  “a la espera de la licencia social para continuar con la campaña hidrogeológica basada en el estudio de impacto ambiental, que dará continuidad al estudio de prefactibilidad”. Los estudios metalúrgicos están actualmente en curso.

El año pasado, la minera ofreció más detalles sobre la eventual ejecución de Shalipayco, situada en el distrito de Carhuamayo. Precisaron que a mediados del 2019, cuando hayan concluido los estudios geológicos e hidrogeológicos, se anunciará los plazos exactos para el inicio de la extracción de tierra y rocas mineralizadas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)