Nexa Resources suspende temporalmente sus operaciones Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha

Nexa Resources suspende temporalmente sus operaciones Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha

Nexa Resources Perú ha tomado una decisión difícil y en virtud de la referida situación de emergencia nacional. La productora de zinc suspende temporalmente sus operaciones en las unidades mineras de Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha. 

“En tal sentido, en cumplimiento de lo establecido en el referido Decreto Supremo, las actividades mineras se limitarán al sostenimiento de operaciones y mantenimiento críticos, con una fuerza laboral reducida durante el período de cuarentena estipulado por el Gobierno Peruano”, afirmó a la Superintendencia del Mercado de Valores recientemente.

Como es de conocimiento público, mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú se declaró el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del Covid-19, disponiendo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por el plazo de quince días calendario, con el fin de proteger la vida y la salud de la población. 

Anteriormente y en su página web, la empresa sostuvo que “no descarta  adoptar medidas de contingencia adicionales o eventualmente suspender sus operaciones”. Nexa es un productor de zinc integrado a gran escala y bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)