Nexa Resources: «Planeamos desarrollar siete proyectos mineros en la próxima década; cinco en Perú»

Nexa Resources: «Planeamos desarrollar siete proyectos mineros en la próxima década; cinco en Perú»

Nexa Resources es la empresa minera polimetálica que hoy gestiona la mina Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha en el Perú, país que en los próximos años, si todo sale como lo han programado, se constituirá en un enclave vital para el futuro de la empresa de capitales brasileños.

Pukaqaqa, por ejemplo es un proyecto cuyo inicio de operaciones se ha postergado para el 2023.

Ricardo Porto, presidente ejecutivo de Nexa Resources Perú, confesó en el CRU Peru Metals & Mining Summit, que la empresa tiene entre sus planes desarrollar siete proyectos mineros en la próxima década. Cinco de ellos están situados en el Perú y han completado diversas fases para su posterior aprobación por las autoridades peruanas.

Los cinco proyectos que Nexa desea desarrollar en el Perú son Magistral, proyecto de cobre y plata; Hilarión, depósito de zinc, plomo y plata similar a Shalipayco, otro de los yacimientos que entran en los planes de la minera.  Finalmente, Pukaqaqa, de cobre y oro, es otro proyecto minero de Nexa.

Pukaqaqa, por ejemplo es un proyecto cuyo inicio de operaciones se ha postergado para el 2023. En tanto, el proyecto Shalipayco, yacimiento de zinc ubicado en la sierra central en Junín, tiene un estudio previo realizado entre el 2008 y 2014 donde se hicieron trabajos de perforación y exploración con más 91,000 metros de perforación.

Magistral, acaso, es el proyecto minero de Nexa más avanzado en Perú pues se encuentra en desarrollo de ingeniería y fase de Evaluación Económica Preliminar.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)