
Nexa Resources Perú informó en calidad de Hecho de Importancia que en sesión de directorio aprobó la venta de su participación total en el proyecto polimetálico Aripuanã correspondiente al 7.7%, a favor de Nexa Recursos Minerais S.A. por el valor de US$17.9 millones.
El proyecto Aripuanã se encuentra ubicado a 925 kilómetros al norte de Cuiabá (Mato Grosso, en Brasil).
Recientemente, un tribunal brasileño autorizó a Nexa Resources a continuar con la construcción de su mina polimetálica subterránea Aripuanã. La construcción del proyecto de zinc-plomo-cobre-oro se detuvo por recomendación de los fiscales laborales después de que un trabajador resultara infectado por coronavirus, que puso en riesgo a 1.500 empleados en el sitio.
La producción promedio equivalente de zinc del proyecto Aripuanã se estima en 120.000 toneladas por año durante más de una década. Se espera que la nueva mina comience su producción comercial en 2021.
El proyecto Aripuanã es propiedad de Mineração Dardanelos Ltda., una empresa conjunta entre Nexa Recursos Minerais S.A., una subsidiaria de Nexa Resources que posee ahora una participación del 70% y que es el operador de proyecto, y Mineração Rio Aripuanã Ltda., una subsidiaria de Karmin Exploration Inc. que posee el 30% restante.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)