Nexa Resources entrega 100 cilindros con oxígeno medicinal al Ministerio de Salud

Nexa Resources entrega 100 cilindros con oxígeno medicinal al Ministerio de Salud

La empresa minera Nexa Resources Perú donó 100 cilindros con oxígeno medicinal al Ministerio de Salud, los cuales ya fueron derivados a diversos centros de salud de la región Piura, una de las zonas más afectadas del país debido al COVID-19.

«Para el Ministerio de Salud, es sumamente importante recibir la donación de estos balones de oxígeno que, estamos seguros, será una gran ayuda para atender casos de pacientes que requieran de este insumo en la región Piura», dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora. 

Esta iniciativa de Nexa se suma a las acciones de apoyo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) en marco a los esfuerzos que viene desplegando frente a la pandemia del COVID-19-

“En Nexa, nos sumamos a los esfuerzos que se vienen desplegando para combatir al COVID-19 y esperamos que con esta entrega más pacientes puedan acceder a este valioso recurso requerido para su tratamiento y puedan superar este virus. Sabemos que si todos cooperamos lograremos salir adelante”, comenta Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú. 

Los cilindros de 6 metros cúbicos entregados, cuyo tiempo de vida es indefinido, pueden ser recargados y beneficiar hasta a 100 pacientes simultáneamente.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)