Nexa Resources ejecuta relevo de personal en minas Atacocha, El Porvenir y Cerro Lindo

Nexa Resources ejecuta relevo de personal en minas Atacocha, El Porvenir y Cerro Lindo

El Gobierno peruano ha decidido ampliar el plazo del Estado de Emergencia Nacional hasta el domingo 10 de mayo de 2020 y Nexa Resources Atacocha y Nexa Perú, subsidiarias de la productora global de zinc Nexa Resources, comunicaron que durante ese periodo seguirá preparándose para el reinicio de sus operaciones. 

La minera ha realizado el relevo de personal en todas sus operaciones mineras como Atacocha,. El Porvenir y Cerro Lindo, habiéndose adoptado los protocolos apropiados durante el proceso de movilización y desmovilización para proteger a los empleados, contratistas y comunidades locales, comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Asimismo, como respuesta al Covid-19, ha implementado procedimientos de seguridad adicionales como triaje a la entrada de la operación, limpieza y desinfección de unidades de transporte y aseo constante de los campamentos mineros, incluida la desinfección a la llegada y salida de cada trabajador. 

Nexa también ha iniciado campañas de sensibilización y capacitación sobre medidas de salud y protección contra Covid-19, prohibido las visitas externas, entre otros, además de los protocolos específicos en caso de un posible contagio de un trabajador, que incluyen asistencia médica, vehículos reservados exclusivamente para su transporte, y áreas de cuarentena y aislamiento.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)