Nexa inicia «ramp up» de su nueva mina de zinc Aripuanã

Nexa inicia «ramp up» de su nueva mina de zinc Aripuanã

Nexa Resources inició el ramp up (el aumento progresivo de la producción hasta alcanzar sus límites de diseño) de su nueva mina Aripuanã en el estado de Mato Grosso, Brasil.

Aripuanã consta de tres zonas mineralizadas principales con una producción media anual estimada de 70,000 t de zinc, 24,000 t de plomo, 4,000 t de cobre, 1.8 millones de onzas de plata y 14,500 onzas de oro en una vida útil de la mina de 11 años.

«Aripuanã es actualmente la mayor inversión de Nexa en Brasil, lo que contribuye al desarrollo social y económico de la región. También es uno de los pocos proyectos de zinc en el mundo y estamos seguros de que será una operación minera de bajo costo y larga vida. Esta es la tercera mina insignia en nuestro portafolio de activos, fortaleciendo nuestra posición única para satisfacer la creciente demanda de zinc», dijo Ignacio Rosado, CEO de Nexa Resources.

Con más de 650,000 t de mineral disponible en las reservas, lo que es suficiente para cubrir seis meses de la curva de aceleración estimada, se espera que la tasa de utilización de la capacidad de molienda alcance una media del 30-40% en el tercer trimestre de 2012 y del 70-80% en diciembre de 2022. La plena producción se espera alcanzar en 2023.

Nexa posee y explota actualmente otras cinco minas subterráneas: tres situadas en los Andes centrales de Perú y dos en el estado brasileño de Minas Gerais. La empresa se encuentra entre los cinco principales mineros de zinc del mundo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)