Nexa espera concluir evaluación económica preliminar de Hilarión-El Padrino este año

Los desafíos de Nexa Resources no son pocos. Además de implementar innovación en todos sus procesos, a la compañía le preocupa mantener una buena relación con los diversos actores del sector, según declaró su gerente corporativo Jonas Mota durante el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019) que se realiza hasta hoy en el Hotel Sheraton de Lima.

“Nuestra estrategia es crecer con inteligencia, tener una minería ejemplar con las mejores prácticas sociales y ambientales. La gran oportunidad para la industria minera es mejorar su capacidad de enlazarse con las comunidades locales y el Gobierno. La solución es el diálogo y la transparencia”, explicó el gerente.

Mota también señaló que este año Nexa Resources espera concluir el PEA evaluación económica preliminar (PEA, en inglés) para definir los recursos de su proyecto estrella Hilarión-El Padrino (Áncash), que se apunta a ser “una mina ejemplar” en el futuro.

Asimismo, refirió que Nexa estima ejecutar 15 mil metros de sondaje en el proyecto de zinc Cañón Florida (Amazonas), cuya perforación incluye el transporte de maquinarias a través de helicópteros debido a las características geográficas de la selva alta.

“También tenemos el reto de reponer la cantidad de recursos que se explota todos los años en nuestro Complejo Pasco (Atacocha y El Porvenir), que es un tipo de yacimiento que nos favorece porque se sigue encontrando mineral, así como reponer el recurso en Cerro Lindo (Ica), la mina subterránea más grande del Perú, que consume 21 mil tn de recursos al día”, puntualizó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)