
Nexa Resources asevera que el proyecto para reemplazar las tuberías de agua desalinizada que van desde la zona de la planta desaladora hasta la unidad minera Cerro Lindo está en curso. La inversión está estimada en US$11.8 millones.
La llegada de las tuberías para inicios de la construcción está programada para finales del 2018.
El objetivo del proyecto es proveer a la unidad de una fuente de agua confiable, reemplazando la tubería original, que muestra desgaste por más de una década en operación. La nueva tubería tendrá un diámetro mayor, lo que reducirá la presión ejercida a lo largo del transporte, proporcionando un sistema más confiable.
El proceso de adquisición se llevó a cabo durante el segundo trimestre, con la selección del proveedor; seguirá luego la selección de contratistas durante el tercer trimestre. La llegada de las tuberías para inicios de la construcción está programada para finales del 2018.
Cerro Lindo es la mina subterránea más profunda del país. La mina desarrolla de manera rentable siete yacimientos de sulfuro vulcanogénicos masivos (VMS). Inició sus operaciones en 2007 y su capacidad de procesamiento de mineral fue ampliada en 2012.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)