Nexa contribuye con más S/6 millones para la compra de maquinaria en Comunidad Campesina de Chavín en Ica

Nexa contribuye con más S/6 millones para la compra de maquinaria en Comunidad Campesina de Chavín en Ica

Nexa cumplió con entregar más de S/6 millones a la Comunidad Campesina de Chavín (Ica) para la adquisición de un pool de maquinaria compuesto por un cargador frontal, una retroexcavadora, un tractor oruga y una excavadora. La compra se hizo realidad gracias a la decisión del consejo ejecutivo y los delegados de Chavín, quienes junto a la comunidad en general, apostaron por mejorar la capacidad productiva local.

«Este es el resultado del acuerdo entre Nexa y la Comunidad de Chavín para la continuidad del uso de tierras en uno de los componentes de la operación Cerro Lindo. Esperamos seguir trabajando juntos y continuar fortaleciendo nuestras buenas relaciones», señaló María Teresa Colque, gerente corporativa de Gestión Social en Nexa.

«Este es un día histórico para la comunidad, no solo porque se ha hecho realidad el compromiso que tenía Nexa, sino porque esta maquinaria va a servir para generar más trabajo y contar con utilidades a favor de todos», comentó César Ramírez Peve, delegado de la Comunidad Campesina de Chavín «Esta maquinaria nos favorece porque también vamos a poder realizar trabajos en nuestras chacras. Trabajando juntos para ver la mejoría para el pueblo», dijo Edith Pérez, pobladora de Chavín.

Raúl Vilcamiza, presidente de la Comunidad Campesina de Chavín, dijo que «esto evidencia que debemos dar espacio a la inversión privada porque ambos buscamos el desarrollo y Nexa ha entendido que nuestras propuestas son importantes». La presentación de esta importante maquinaria se realizó el 7 de mayo con la presencia de autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital, así como con representantes de Nexa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)