Nexa comienza el «ramp up» de El Porvenir y Cerro Lindo; mantiene suspendida operación Atacocha

Nexa comienza el «ramp up» de El Porvenir y Cerro Lindo; mantiene suspendida operación Atacocha

Nexa Resources afirma que sus operaciones en las unidades mineras de Cerro Lindo y El Porvenir acaban de ser reiniciadas, y por tanto “están en fase de ramp up, el que se espera que dure hasta el mes de junio debido a los lineamientos solicitados por el gobierno”. 

Mientras tanto, según el plan de reinicio escalonado de actividades económicas y productivas anunciado por el gobierno, las operaciones en Atacocha, comunicaron, seguirán suspendidas. 

“El brote de Covid-19 ha tenido un efecto negativo en los precios de los metales básicos y su impacto en el crecimiento de la economía mundial aún es incierto. Las restricciones gubernamentales para controlar el brote continuarán afectando las cadenas de suministro, los precios y la demanda global”, dijo Tito Martins, CEO de Nexa Resources.

La generación operativa de efectivo en Nexa se vio afectada negativamente por los menores precios de los metales y la suspensión temporal de las operaciones de Nexa Perú en Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha desde el 16 de marzo, lo que también afectará los resultados del segundo trimestre de la empresa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)