Nexa buscará cobre, plomo y zinc en Cañete

Nexa buscará cobre, plomo y zinc en Cañete

Nexa Resources fue beneficiada con la aprobación ambiental que le permitirá encaminar la búsqueda de cobre, plomo y zinc en Lima.

El proyecto a explorar se denomina Quilmaná, cuyo centro de actividades se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia Cañete.

Básicamente, ejecutará 14 plataformas y 21 sondajes de perforación diamantina, con una longitud total de 8,400 metros.

Pese a la existencia de accesos antiguos a la zona del proyecto, la empresa construirá 2,2 Km de accesos nuevos para la  construcción de plataformas y pozas, y para el ingreso de las perforadoras.

Vale precisar que no habrá campamento, ya que los trabajadores de la empresa minera y de la contratista encargada de la perforación serán alojados en el distrito Quilmaná.

Está contemplado la habilitación de un lugar destinado para el funcionamiento las 42 pozas de contingencia y para el almacenamiento de herramientas, insumos y aditivos, testigos y residuos sólidos.

«El proyecto Quilmaná tiene como objetivo principal obtener la información geológica necesaria y suficiente que permita comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable de tipo polimetálico cobre, plomo y zinc, a partir de la delimitación y evaluación del cuerpo mineralizado», especificó Nexa Resources.

Está definido que las actividades de construcción, operación, cierre y poscierre deberán ser realizados en un período de 13 meses.

La inversión en esta iniciativa polimetálica será de US$ 1 millón 600 mil.