Nexa buscar invertir en tecnologías para incluir más personas con alguna discapacidad en la minera

Nexa buscar invertir en tecnologías para incluir más personas con alguna discapacidad en la minera

Con el objetivo de hacer de Nexa una empresa aún más inclusiva, la plataforma Mining Lab abre inscripciones al programa “Miningthon”, una iniciativa de corto plazo que busca soluciones relacionadas con la transformación digital y el aumento de la productividad interna de la empresa. En esta edición, el programa busca tecnologías dirigidas para personas con discapacidad visual, auditiva y motora para la minera. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de mayo en este enlace para todos los interesados.

El reto de este año es buscar soluciones capaces de facilitar el día a día de las personas con discapacidad y actuar sobre mejoras en accesibilidad, seguridad, salud, comunicación y otras posibles áreas, además de contribuir con futuras contrataciones. La propuesta de “Miningthon” surge tras un diagnóstico interno del grupo de afinidad “Acessa” de Nexa, que tiene como objetivo impulsar acciones de inclusión para que las personas con discapacidad se sientan cada vez más acogidas en la empresa.

Rodrigo Gomes, gerente corporativo de Innovación de Nexa, refuerza que en esta edición el reto es buscar en el ecosistema de innovación soluciones capaces de hacer todo el entorno laboral más inclusivo y plural. “En Nexa buscamos construir la minería del futuro hoy, enfocándonos en una gestión más humana y colaborativa. A través de Miningthon, mejoraremos tecnologías que puedan contribuir en todos los puntos relacionados con la pluralidad de la empresa”, comentó.

Desde su creación “Miningthon” ha desarrollado más de 90 aplicaciones para soluciones enfocada en temas como la emisión automática de documentos, gestión del bienestar y listas de verificación digitales, entre otros. A lo largo de este año, la plataforma Mining Lab también desarrollará otras cuatro iniciativas con diferentes retos, pero todas con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para Nexa y para todo el sector minero. 

Mining Lab Challenge, principal iniciativa de Mining Lab, y tiene como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas con temas estratégicos para Nexa, como la producción y producción de zinc y cobre, la gestión y eliminación de residuos y eliminación de efluentes, eficiencia, productividad, construcción de legados positivos, entre otros.  La mayoría de ellas son propuestas a largo plazo que son capaces de generar nuevas asociaciones y modelos de negocio. Desde 2017, más de 900 proyectos han sido presentados a la plataforma y 39 han sido seleccionados y monitoreados. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)