Nexa: Atacocha, paralizada desde diciembre por protestas, reinicia operaciones en superficie

Nexa: Atacocha, paralizada desde diciembre por protestas, reinicia operaciones en superficie

Nexa Resources comunicó al mercado que su unidad minera Atacocha, en Pasco, “ha reiniciado sus operaciones en superficie y se espera lograr la plena producción para fines de enero del presente”. Refiere la empresa que “las actividades de protesta que carecían de sustento legal han cesado, habiéndose reanudado el tránsito vial hacia la operación, que estuvo suspendida temporalmente desde mediados de diciembre”.

En 2020, la producción de zinc de 10,000 toneladas disminuyó en 7,000 toneladas en comparación con el año pasado debido principalmente a la disminución del 29% en el volumen de mineral tratado como consecuencia de la suspensión temporal de las minas y la decisión de no reanudar las actividades de minería subterránea de mayor costo y operar solo la mina a cielo abierto San Gerardo. La ley promedio de zinc en Atacocha fue de 1.20% en comparación con 1.43% en 2019, ya que la ley promedio a cielo abierto es más baja que la del subterráneo, explicó Nexa.

Atacocha produce zinc, cobre, plomo con contenidos relevantes de plata y oro. En 2017, Votorantim Metais Holding cambió su nombre a Nexa Resources S.A., como parte del proceso de apertura de capital y oferta de sus acciones en las Bolsas de Valores de Nueva York y Toronto.

Nexa Resources está ubicada entre los cinco mayores productores de zinc en el mundo, con un claro liderazgo en América Latina. Su cartera polimetálica incluye zinc, cobre, plomo, plata y otros minerales. Sus operaciones se encuentran ubicadas en Brasil y Perú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)